UPS ha anunciado la apertura de un centro de 600 m2 para productos de ciencias de la vida con transporte aéreo en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Holanda. En el nuevo centro se siguen las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares del transporte de mercancías farmacéuticas, con zonas a temperatura entre 15ºC - 25ºC y 2ºC - 8ºC, monitorización 24/7 y sistemas de alarma para proteger la integridad de los envíos sensibles a la temperatura.
Este nuevo centro, junto al acuerdo hace seis meses de la adquisición por parte de UPS de la empresa de logística farmacéutica Poltraf Sp. z o.o., sigue fortaleciendo la capacidad sanitaria de la compañía. John Menna, Vicepresidente de UPS de estrategia global y logística sanitaria, señala que “ante el aumento de productos biológicos y termosensibles, así como los cambios en las normativas que regulan su transporte en las diferentes zonas geográficas, las empresas necesitan un mayor control y protección de sus productos”.
Los operarios de UPS siguen programas de formación y se adhieren a protocolos sanitarios para asegurar que los productos en tránsito se manipulan de manera segura durante el tránsito. UPS ofrece opciones de empaquetado para embalar palés aislados y soluciones para el mantenimiento de contenedores activamente controladas.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística