La Unión Europea ha decidido aportar al Puerto de Barcelona 790.000 € dentro del programa TEN-T, para el desarrollo de la red europea de transportes, para ayudar en la elaboración de una serie de estudios que analicen cómo se puede mejorar el acceso por carretera y ferrocarril al Puerto de Barcelona. Según las informaciones de la CE, los estudios estarán supervisados por la agencia ejecutiva de la red de transporte TEN-T EA y se prevé que finalicen a finales de 2014.
El Puerto de Barcelona se encuentra dentro del Corredor del Mediterráneo, uno de los ejes prioritarios para la UE (TEN-T3 )en la construcción de la red europea de transportes. Los estudios contribuyen a la realización del eje ferroviario de alta velocidad del sudeste de Europa, para preparar el terreno de las obras necesarias para crear nuevas vías de acceso.
Los estudios, que fueron seleccionados en la convocatoria multianual de financiación de 2012, analizarán cuál es la mejor manera de crear una nueva carretera y vía de ferrocarril de acceso al Puerto de Barcelona, incluyendo el nuevo muelle del Prat y las terminales de contenedores Tercat-Hutchison.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística