El proveedor italiano de soluciones para la clasificación, medida de peso y volumen y escaneado en operaciones logísticas de sectores como los de paquetería urgente, ha entrado en el mercado de España y Portugal con el propósito de ofrecer su última tecnología con un servicio al cliente de proximidad. En TNT Exprés Oporto, tiene una de sus primeras instalaciones.
Con 40 años de experiencia como proveedor de soluciones ysistemas de clasificación, así como para la medición dinámica del peso, volumen y escaneado de artículos en operaciones logísticas de los mercados de paquetería exprés courier, ha decidido entrar en el mercado ibérico. Como conocido proveedor internacional de empresas como TNT Exprés, GLS, DHL, UPS o FedEx, OCM ha empezado la expansión en el mercado de España y Portugal estableciendo acuerdos de cooperación con socios españoles para desarrollar nuevas soluciones.
Algunas propuestas como OCM PLT (Parcel Light Tracking) con seguimiento de los paquetes por luz es única en el mercado
En su expansión internacional, el objetivo de OCM es proporcionar sus soluciones de última generación con un estrecho acercamiento a los mercados locales. Marco Colella, Sales&Marketing Director EMEA de OCM, señala: Nuestra presencia en España y Portugal refleja nuestra estrategia de internacionalización. OCM ha estado proporcionando soluciones innovadoras a los mercados de la logística durante 40 años, y ahora que estamos desarrollando mayores innovaciones, queremos que los clientes de España y Portugal tengan también acceso a las últimas soluciones. Además, durante estos años, OCM ha puesto en marcha un excelente servicio operativo y de mantenimiento capaces de satisfacer las necesidades de todos los clientes de cada uno de los países donde opera y también en España y Portugal.
En el mercado español, nos centraremos en nuestros desarrollos de sistemas de clasificación, afirma Marco Colella. Algunas propuestas como OCM PLT (Parcel Light Tracking) con seguimiento de los paquetes por luz es única en el mercado, este sistema de clasificación final utiliza unos innovadores visualizadores alfanuméricos colocados sobre el transportador. Esto facilita al operador el reconocimiento fácil e inmediato del paquete que deberá descargar de la línea, optimizando tiempos, eficiencia y energía, señala Marco Colella. Otro ejemplo de la tecnología de clasificación de OCM es la pop up, que en sus últimas versiones es capaz de alcanzar velocidades de 10.000 pph.
Con una gama de productos que incluyen clasificadores, transportadores de banda y rodillos, transportadores flexibles, y sistemas de pesaje, dimensionado y escaneado para paquetes, palés y sobres, OCM participará en la próxima feria Logistics, que se celebra en Madrid los días 23 y 24 de noviembre.
Una de las primeras instalaciones de OCM en la Península Ibérica es el proyecto realizado para TNT en Oporto, un cliente para el que automatizó 30 centros en Italia. En TNT Oporto, OCM instaló para las entregas nacionales e internacionales, un sistema de clasificación que utiliza tecnología switch Wheel (desviador de roldanas), un clasificador bidireccional con ruedas pivotantes (sin aire). En el nuevo almacén, también han instalado transportadores de cinta y de rodillos, así como un túnel para el pesaje, dimensionado y escaneado de los productos.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística