En su expansión en la Península Ibérica, Amazon ha adquirido una parcela de 150.000 m2 en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, cercano al Puerto y Aeropuerto de Barcelona, por 30 M€ al Institut Català del Sol, Incasòl, de la Generalitat de Catalunya. En esta parcela, tiene prevista la construcción de 210.000 m2 en un centro logístico, oficinas y servicios para sus empleados, que alcanzarán unos 2.000 empleos.
El Polígono Mas Blau es un espacio multimodal por su cercanía a las principales infraestructuras de transporte de Barcelona
Finalmente, el gigante del comercio electrónico se ha impuesto en su oferta a la de dos importantes operadores logísticos y podrá llevar a cabo su proyecto de construir en Barcelona su gran centro logístico de referencia para el Sur de Europa, tras el anuncio realizado en marzo de 2014. Tras la firma del acuerdo, Amazon ha condicionado su compra a la aprobación de la licencia de obras y otros permisos como las obras de infraestructura externa para permitir el acceso de grandes camiones. Otro condicionante es la entrada en servicio de la estación Mas Blau, de la línea 9 del metro, que está prevista para febrero de 2016.
Las dimensiones del nuevo centro logístico de Amazon en El Prat lo convierten en el mayor de la empresa de e-comercio en la Península, incluso tras la ampliación de su gran complejo logístico en San Fernando de Henares (Madrid). Este noviembre Amazon anunció la ampliación de este centro con la construcción de dos nuevas torres de picking para ubicar siete millones de artículos y la construcción de un nuevo edificio de 45.000 m2, que supondrá más de 75.000 m2 para actividades logísticas en España y Europa.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística