Transport Orchestration, como parte del Supply Chain Collaboration Programme de CHEP Europa, permite ahorrar costes al reducir el número de camiones y kilómetros recorridos en vacío, con una mejora del medioambiente. En España, 40 empresas participan en el programa, entre las que se encuentran clientes como Heineken, Procter&Gamble, CAPSA, Gallina Blanca, Grupo Damm, Mahou San Miguel o Pepsico, que han conseguido ahorros en el transporte de 443.000€ al año y una reducción de 650 Tn en emisiones de CO2. Una base de datos dinámica y la potente herramienta Matching Tool, permiten ahorros a los componentes del ecosistema CHEP.
Con el objetivo de aprovechar las oportunidades y compartir medios de transporte entre los clientes, CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro ha puesto en marcha el programa Transport Orchestration, que se enmarca en el Supply Chain Collaboration Programme de CHEP Europa. Desde años, restar ineficiencias en el fragmentado transporte europeo es para CHEP una prioridad estratégica. Según la CE, el transporte pesado por carretera no solo sigue siendo ineficiente en Europa, sino que está empeorando y es el responsable del 25% de las emisiones contaminantes.
Transport Orchestration permite identificar las oportunidades de compartir medios de transporte entre los clientes en la red pooling de CHEP, lo que genera eficiencias logísticas a todos los componentes. Los beneficios que ya está aportando el programa de transporte colaborativo se mide en una disminución de recorridos con camiones en vacío lo que genera ahorro de costes y favorece al medioambiente.
Empresas de gran consumo con la relevancia de Heineken, Procter & Gamble (P&G), CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), Gallina Blanca (GBfoods), Grupo Damm, Mahou San Miguel, ICT (Industrie Cartarie Tronchetti) y PepsiCo son algunos de los clientes de CHEP que ya están participando en el programa de Transport Orchestration en España.
Michael Gierloff, Director, Carrier Management & Transport Collaboration para CHEP Europa, señala: Nuestro programa de Transport Orchestration está cambiando la percepción que tiene el mercado sobre el valor añadido que aporta CHEP a la cadena de suministro. Ahora nuestra empresa se contempla no solo como un pool de palés sino también como un auténtico socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas para la cadena de suministro. Gracias a estos proyectos hemos contribuido a ahorrar un total de 443 000 € al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas, para un grupo de 40 clientes en España.
La gran base de datos dinámica de CHEP cuenta con 225.000 vías de transporte y 13,5 millones de envíos de declaraciones, con una visibilidad única de las operaciones de la cadena de suministro a través de Europa desde la recogida y la devolución de 110 millones de palés de 17. 000 clientes a lo largo de 500. 000 puntos de recogida, es decir 5.000 camiones en la carretera cada día. Asimismo, CHEP ha desarrollado una potente herramienta tecnológica “CHEP Matching Tool”, que utiliza algoritmos avanzados para facilitar la compartición y optimización del transporte. Esta herramienta utiliza todos los datos disponibles sobre los flujos de transporte de los clientes -garantizando la confidencialidad- junto con los flujos de transporte de CHEP para producir soluciones personalizadas que optimicen los flujos y cargas de camiones entre los socios participantes.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística