La relación entre Corporación Alimentaria Peñasanta, CAPSA y el pooling de palés y contenedores empezó en 2012, un periodo en el que ambas compañías han logrado ahorrar al medioambiente 120 TN de CO2. Este es el resultado de una colaboración en la que uno de los principales intereses comunes es el análisis de su huella medioambiental con los índices de evaluación del ciclo de vida completo de sus palés, LCA.
Al inicio de su acuerdo, ambas empresas firmaron un acuerdo de transporte colaborativo en varias rutas con el objetivo de eliminar viajes en vacío y utilizar el transporte ferroviario para reducir el impacto ambiental de sus actividades. En estos tres años, han eliminado 107.000 Km en vacío y las 45 TN de CO2 asociadas. Además, Chep y CAPSA, fueron pioneros en el sector con iniciativas como TPM (centro de inspección y reparación de palés) en el centro de producción de CAPSA, que reduce costes de entrega; optimiza el transporte; disminuye la pérdida de equipos, aumentando su disponibilidad y mejorando el medioambiente.
El nuevo compromiso de CHEP y CAPSA en 2015 es el uso de palés neutrales en emisiones de CO2 a través de toda la cadena de suministro dentro del programa Carbon Neutral. La adquisición de créditos de carbono destinados a compensar la cantidad de CO2 generada tendrá como destino la instalación de plantas de biogás en pequeñas cooperativas agrícolas y ganaderas en Vietnam. Pere Joan Maso, director de logística de CAPSA, señala los extraordinarios resultados en la colaboración con CHEP "especialmente en lo que se refiere a nuestra relación con el medioambiente. Confiamos en afrontar juntos nuevos retos con los que logremos optimizar aún más nuestros procesos y continuar reduciendo el impacto ambiental.”
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística