Los ingresos por suscripciones y soporte cloud de SAP se han incrementado un 41%, convirtiéndose así en la compañía cloud empresarial que más rápido crece. Según los resultados financieros del tercer trimestre y los nuevos primeros meses de 2014, los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 7%, señalando que los efectos negativos de la conversión monetaria que SAP ha estado experimentando desde hace un año se han disipado en el tercer trimestre y se espera reviertan en el cuarto trimestre.
En la presentación de resultados, Bill McDermott, CEO de SAP, afirmó. “SAP es la compañía de la nube impulsada por SAP HANA, que ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple. Con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo, estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma e-commerce omnicanal”. Esta plataforma e-commerce omnicanal de hybris junto a cloud para ventas ha registrado otro trimestre de crecimiento de triple dígito en ingresos por software y suscripciones y soporte cloud.
La entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube alcanzó más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, según Lula Mucic, Director financiero de SAP “cifra significativamente superior a la registrada hace un año. Con este cambio hemos aumentado la previsión para el área cloud y ajustado la horquilla de ingresos de explotación”. Así, la tasa de proyección anual de los ingresos cloud de SAP ahora supera los 1.300 M€; la facturación no IFRS calculada para cloud experimenta un crecimiento del 51% (27% a moneda constante). Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 498M€ a 30 de septiembre de 2014, con un crecimiento internaual del 30% (22% a moneda constante). En cuanto a la cifra de suscriptores supera los 44 millones.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística