De la utilidad de los drones en el reparto de paquetería, ahora pueden entrar en los almacenes con la patente presentada por el grupo francés Hardis. El dron inventarista está dirigido a automatizar el inventario e identificar y corregir los errores de almacenamiento. El tamaño de la máquina y su capacidad para realizar vuelos estacionarios y en traslación puede abrir nuevas perspectivas a la logística interna.
El dron inventarista incluye un dispositivo que le permite moverse a través de la cartografía integrada del almacén y un plan de vuelo predeterminado. A bordo, el dron lleva una cámara que mediante la combinación de la imagen con su posición en el almacén, le permite dar su posición 3D en el lugar de almacenamiento.
El dron, desarrollado por Grupo Hardis, permite controlar datos relevantes para realizar el inventario como la identificación mediante las etiquetas de los productos, ya que la tecnología embarcada le permite trabajar con todos los formatos de códigos de barras. La información recogida por el dron puede ser gestionada por cualquier software de gestión del almacén en el mercado.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística