La organización Ecommerce Europe, que representa a más de 5.000 empresas que venden productos y/o servicios on-line en Europa, ha anunciado que está dando los primeros pasos para crear un sello de confianza para el sector del comercio electrónico en sus relaciones transfronterizas. El principal objetivo del sello de calidad es fomentar la confianza de los consumidores en las tiendas on-line. La etiqueta informaría al usuario de que la tienda en la que está realizando sus compras on-line cumple una serie de estándares de calidad.
El sello de calidad a las tiendas on-line es una iniciativa de los comerciantes y consumidores de productos on-line y sería desarrollado por la propia industria. Ecommerce Europe afirma que esta certificación no tiene ánimo de lucro y estará disponible para todas las empresas on-line europeas, con el objetivo de dar mayor claridad y transparencia a los negocios on-line. La asociación ya puso de relieve que una de las principales trabas para el Mercado Digital Único es su fragmentación por las fronteras nacionales que están impidiendo su crecimiento.
Las fronteras europeas con sus diferentes legislaciones y particularidades son un auténtico problema para facilitar el comercio electrónico y su crecimiento. Es por esto, que Ecommerce Europe propone un sello de confianza que pueda ser replicado en todos los estados y que cumpla los mismos estándares en todas las empresas. Según el organismo, “es una buena idea para todas las partes: para los consumidores que pueden confiar en los servicios del comerciante, y para éste porque verá crecer su negocio, a la vez que permitirá acelerar la economía europea.”
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística