Pablo Isla, Presidente de Inditex anunciaba en la junta de accionistas, celebrada a mediados de julio, el proyecto de implantación de la tecnología RFID para la identificación de las prendas desde la plataforma logística hasta la tienda, como " el cambio más importante en la operativa de las tiendas del Grupo hasta el momento". La empresa Checkpoint le ha suministrado los equipos de codificación masiva de etiquetas RFID en los centros de distribución de Inditex a nivel de prenda en caja, palé y prenda colgada; a una velocidad de acuerdo a las necesidades logísticas de Inditex.
La solución de codificación de grandes volúmenes a alta velocidad, que combina hardware y software, permite una codificación rápida y precisa sin la manipulación manual de cajas o prendas. La asociación de cada artículo a un código único permite a Inditex gestionar sus inventarios de forma automática. Asimismo, permite automatizar el proceso de envío de prendas desde el centro de distribución a las tiendas, evitando errores en las cantidades, modelos, tallas o colores. De forma automática e independientemente del formato de las cajas, la solución RFID verifica su contenido antes de ser enviadas a las tiendas, con altos niveles de precisión y a una altísima velocidad de lectura, conforme a los estándares exigidos por Inditex.
Este proyecto se encuentra en pleno proceso de implantación y ya es una realidad en todos los centros logísticos y más de 700 tiendas de Zara en 22 países. Per Levin, Presidente y Director de Ventas de Soluciones de Disponibilidad de la Mercancía de Checkpoint Systems, se muestra satisfecho de “apoyar la estrategia multicanal de Inditex con soluciones RFID que permiten una velocidad máxima y una precisión óptima para el control y la visibilidad de las millones de prendas que el grupo reparte cada día en sus tiendas en todo el mundo.”
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística