Toyota Material Handling Europe adquiere una parte importante de uno de los principales proveedores de equipos de manipulación de materiales, la empresa italiana Simai. Con esta adquisición que a corto plazo será del 100%, Toyota MHE aumenta su amplia gama de soluciones con los tractores para exterior de Simai, sobre todo en aeropuertos.
Al enfoque innovador, conocimiento en diseño y fabricación de soluciones para tractores de arrastre de Simai se une a la estrategia de Toyota MH con su gama completa de soluciones para interior y exterior en operaciones de manipulación de materiales. Inicialmente, Toyota Material Handling cuenta con el 66% de Simai, si bien el plan a corto plazo es comprar el 100%.
Toyota MH amplía así su gama de tractores de arrastre para aplicaciones de manipulación de materiales en interiores y exteriores. Toyota Material Handling, que ya ofrece actualmente una competitiva serie de tractores de remolque para interiores en Europa, completa su oferta con las soluciones del especialista en aeropuertos Simai, enfocadas a exteriores.
Con más de 60 años de experiencia, Simai produce una amplia gama de tractores de arrastre eléctricos y vehículos eléctricos de plataforma, con capacidades de remolque de hasta 30 toneladas. Con una producción flexible orientada al cliente, cuenta con numerosas soluciones especiales de tractores de arrastre, vehículos de plataforma y transportadores que cubren diferentes aplicaciones industriales.
La sintonía entre Toyota MH y Simai, la señala Sam Coles, Senior Vice President Marketing y Ventas de Toyota Material Handling señala: El dedicado y profesional equipo de Simai sobresale por s us excelentes habilidades para aplicar una tecnología moderna en la fabricación. Estamos familiarizados con ellos, y nuestra organización de ventas italiana reconoce su dedicación y experiencia en el área de negocios de nuestro interés.
Por su parte Ambrogio Bollini, Senior Vice President de Suministro, Toyota Material HE, afirma que el equipo de Simai se integrará a nuestra red europea de distribución, donde aplicaremos el enfoque de Toyota; respetando la organización actual, aprendiendo unos de otros y conservando las actuales habilidades y gestión. Simai tiene un espíritu emprendedor que comparte nuestros valores de calidad y seguridad. Así que estoy seguro que haremos un buen equipo.
En este sentido, Luigino Garegnani, fundador de Simai, señala: Ser parte de Toyota será un desafío ilusionante para una empresa relativamente pequeña y emprendedora como Simai. Haremos lo posible para contribuir al éxito de una organización exitosa como Toyota.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística