Un lector de códigos de barras fijado en el tablero de las horquillas de la carretilla elevadora en sustitución del lector manual, es la solución que ha desarrollado FM Logistics junto a sus socios tecnológicos especializados en identificación y captura automática de datos, Datalogic y Jam France, para garantizar la excelencia operativa en la identificación de palés. La identificación de los palés es un componente básico en la gestión de la trazabilidad, en términos de ahorro de tiempos, seguimiento de producto y calidad total. Por este motivo, el grupo en su política de mejora continua ha analizado los requerimientos del proceso e ideado una solución innovadora en colaboración con sus socios tecnológicos.
Este nuevo concepto de identificación de los palés, en los que el operador queda libre para manejar la carretilla mientras ésta lee los códigos, ha sido desarrollado para la gestión de los flujos logísticos del Grupo Unilever, con una rápida mejora de la ergonomía en las estaciones de trabajo y la productividad, ya que ahorra cuatro segundos por barrido. Se trata de una solución modular con autonomía energética, gracias a su batería; resistente y capaz de leer a gran velocidad códigos SSCC (Serial Shipping Code Container). Además, puede ser instalado en toda la flota de carretillas elevadoras de FM Logistics, lo que le da importantes ventajas para ser utilizado en todos sus centros para agilizar la gestión de la logística de sus clientes.
La principal innovación de la solución reside en el concepto “sin cables”, que da al escáner una gran autonomía en términos de comunicación gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias de Datalogic (433 Mhz). El escáner combina alta velocidad de lectura y gran capacidad para leer códigos de barras en toda la superficie del palé y a una distancia de alrededor de 800 mm.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística