En enero de 2016, ya estará completa la primera fase del gran complejo logístico en el que Mango tiene previsto invertir 360M€ para abastecer de prendas textiles y complementos de moda a los mercados mundiales. En esta primera fase, se construye una nave central de 2 50.000 m2 a la que seguirán en una segunda fase una nave adyacente de 50.000 m2 para el año 2019 y naves adyacentes con 200.000 m2 adicionales para 2022.
Pionero en últimas tecnologías y robótica logística
El complejo que Mango construye en Lliça d’Amunt (Barcelona) será pionero a nivel mundial, con la incorporación de las últimas tecnologías y robótica logística. Su capacidad será la de gestionar 75.000 unidades / hora, con una mejora en la eficiencia de los procesos logísticos. Mango tiene actualmente más de 2.700 puntos de venta en 108 países y una plantilla de más de 16.000 personas.
El ayuntamiento de Lliçà d'Amunt (Vallés Oriental) y Punto Fa, arrendataria y explotadora del nuevo centro logístico han firmado un convenio por el que la empresa de moda se compromete a contribuir al desarrollo económico del municipio, dándole prioridad en sus ofertas de trabajo.
Construcción sostenible desde el inicio
El compromiso de Mango se extiende desde el inicio de la construcción con a provechamiento de las tierras, minimizando el transporte a vertederos, así como instalaciones específicas para la gestión de aguas pluviales. Asimismo, el complejo tendrá 395.000 m2 de zonas ajardinadas con á rboles y plantas autóctonos y de bajo consumo hídrico, y un sistema de i luminación telegestionado con regulación punto a punto ycon sistema de halogenuros metálicos de bajo consumo eléctrico.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística