En su nueva serie MP 16-22 de transpaletas eléctricas, Yale Europe Materials Handling ha introducido la tecnología Yale Smart Lift y Yale Smart Slow Down que les confiere gran productividad y estabilidad.
La confianza, rapidez y sencillez de movimientos para el conductor con Yale Smart Lift, se ve potenciada con Yale Smart Slow Down que detecta automáticamente cualquier giro inusual, reduciendo la velocidad y manteniendo la estabilidad de la carretilla y la carga. El operario es el centro de un diseño en el que también la visibilidad de las horquillas en sus operaciones ha sido tenida en cuenta en el brazo de timón.
La alimentación se puede realizar con baterías de 150Ah a 375 Ah, de extracción vertical estándar, u opcionalmente lateral; asimismo es posible con baterías de 55 Ah de Ion de Litio para aplicaciones de turnos reducidos y recargas rápidas. Los cargadores inteligentes a bordo monitorizan la potencia consumida y la recargan sin necesidad de ventilador de refrigeración, lo que reduce tiempos.
200.000 ciclos de trabajo y 450 millones de kilos sin fallos
En los ensayos realizados por la marca, “hemos efectuado más de 200.000 ciclos de trabajo y movido más de 450 millones de kilos sin fallos”, precisa Lain Friar. Se trata así de un vehículo seguro, rápido, fiable y con bajo coste de la propiedad ya que se ha logrado bajar el consumo de energía un 7%, respecto a la anterior serie MP y con una garantía de dos años o 4.000 horas de trabajo, la mayor del mercado, dada su gran robustez de construcción. La serie MP 16-22 de Yale forma parte de una suite de transpaletas con versiones para frío, compactas y supercompactas, para su adaptación a cualquier entorno.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística