Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha entrado por primera vez en el Gartner Supply Chain Top 25 de 2016, que identifica a las cadenas de suministro líderes, poniendo de relieve las mejores prácticas de los responsables de supply chain y la estrategia de las organizaciones. En este nuevo ranking, publicado en mayo por Gartner, Schneider Electric ha remontado desde el puesto 34 hasta el 18, uniéndose a las 25 mejores cadenas de suministro del mundo. Gartner identifica el TOP 25 de los mejores clasificados globalmente, si bien Schneider Electric se encuentra en el puesto 10 del Gartner Supply Chain: Europe Top 15, que publicó en septiembre de 2015.
En sus recomendaciones, Gartner señala la necesidad de seguir con la tendencia a una integración más estrecha entre proveedores, socios y clientes
Annette Clayton, Vicepresidenta ejecutiva y responsable de la cadena de suministro de Schneider Electric, señala: es un reconocimiento excepcional para nuestra empresa, nuestro Life is On está en la estrategia de marca ynuestros empleados se dedican con excelencia y entrega, de acuerdo a la promesa hecha a nuestros clientes. Nuestro objetivo es asegurar que nuestra gran base de clientes globales tenga los beneficios de una cadena de suministro a medida y próxima. Creemos que el Top 25 de Gartner confirma nuestra posición en el mercado y nuestro compromiso de proporcionar a los clientes la mejor de las cadenas de suministro de su clase que satisfagan sus retos únicos.
Para confeccionar la lista de las mejores cadenas de suministro, Gartner se basa en dos criterios principales: el rendimiento del negocio y la opinión de sus analistas . La combinación de la evolución de los negocios en los últimos ejercicios y del componente opinión, que ofrece una visión de su futuro potencial y el liderazgo que ejercen en la comunidad de la cadena de suministro, puntúan hasta lograr el resultado final.
Schneider Electric se encuentra en el puesto 10 del Gartner Supply Chain: Europe Top 15, que publicó en septiembre de 2015
Para acotar las empresas, los analistas de Gartner confeccionan una lista maestra de compañías en base a una combinación de las listas Fortune 500 y Forbes Global 2000. La parte cuantitativa se compone de tres indicadores financieros, junto al compromiso de la compañía en sus políticas de RSC, que se combinan para realizar una puntuación media ponderada, que representa el 50% de la puntuación total.
Los indicadores financieros se toman del informe anual público de cada empresa; del ROA, rentabilidad sobre activos y la rotación de inventario, a lo que se ha añadido el RSC. Gartner utiliza un promedio ponderado de tres años para el ROA y métrica de crecimiento de ingresos, 50% para el último año; el 30% para el segundo año y 20% para el tercer año.
El componente opinión juega un papel importante para identificar aspectos del liderazgo, destacando los resultados que no solo están dedicados a innovaciones en sus procesos de supply chain, sino que lo comparten. Según Gartner, en el último ranking surgieron tres tendencias clave entre los líderes: la cercanía; la integración de socios impulsada por el cliente; una mayor adopción de analítica avanzada y un fuerte enfoque a la RSC. En reconocimiento, a la ejecución de una cadena de suministro ética y sostenible ha añadido este aspecto a la valoración.
En sus recomendaciones, Gartner señala la necesidad de seguir con la tendencia a una integración más estrecha entre proveedores, socios y clientes para lograr soluciones de valor añadido para el cliente final. Asimismo, es importante invertir en capacidades analíticas avanzadas para mejorar el rendimiento dentro y a través de las funciones de la SC y vincular la estrategia de RSC a la cadena de suministro.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística