También en esta edición, el packaging español ha tenido reconocimiento internacional en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar 2015, que ha obtenido nueve de los 22 premios Liderpack presentados. Entre ellos, encontramos el palé de plástico reciclado de Nortpalet o el sistema multidimensional de Kupop Europe para transportar y exponer productos. Los otros premiados son frascos para perfume de madera; un cartón biodegradable para huevos; un estuche de incienso o packs de edición limitada de fragancias y brandy. La entrega de trofeos tendrá lugar en Milán (Italia) el próximo mes de mayo.
La participación de los envases y embalajes españoles en este certamen internacional viene avalada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. España ha sido el cuarto país, después de EE.UU (21), China (14) y Japón (13), que más distinciones ha cosechado en esta edición de los WorldStar 2015. En esta edición de los WorldStar han participado 264 trabajos de 37 países, entre los que han sido reconocidos 148 de diferentes categorías. Con dos galardones cada una, Alzamora Packaging e ITC Packaging han sido las grandes triunfadoras españolas de esta edición.
La potente y creativa industria española del packaging
El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, ha destacado "Una edición más, seguimos estando entre los primeros países en número de trabajos premiados lo que certifica que el diseño, la innovación y la calidad del packaging made in Spain están muy bien posicionados internacionalmente. Cusí también ha subrayado que los WorldStar son "un premio de premios donde concurren los mejores del mundo. Detrás hay una potente y creativa industria que innova continuamente para ofrecer las mejores soluciones a sectores industriales, de gran consumo y a la distribución".
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística