La logística a -23ºC que desarrolla el Almacén Frigorífico Chiltern en Bourne (Lincolnshire, Inglaterra) tiene un firme apoyo en dos nuevas carretillas retráctiles MR 14 y dos transpaletas motorizadas MP20X de Yale Europe Materials Handiling, que le ha suministrado JST Forklifts.
Con un volumen de unos 1.500 palés a la semana, el especialista en temperatura controlada maneja en Bourne productos de alimentación con destino al canal Horeca y tiendas por lo que necesita equipos robustos para hacer frente a los desafíos del almacenamiento en frío.
Un contrato de alquiler ajustado al leasing del edificio con mantenimiento total
Las dos carretillas retráctiles Yale MR14 trabajan con palés con 800 Kg de peso y hasta 1,8 m de altura en pasillos de tres metros de ancho a alturas de hasta 6,2m. Con una capacidad de elevación de hasta 1,4 TN, estas carretillas tienen potencia suficiente para realizar con total solvencia las operaciones en Bourne y en turnos de trabajo intensivo, 12/5/7. Las dos transpaletas motorizadas MP20X, equipadas con plataformas de operario estilo carruaje y manillares tipo scooter en lugar del clásico brazo de timón, ejecutan la carga y descarga de vehículos en los muelles de carga.
La elección del parque Yale, J ohn Davidson, Director de Contratos de Almacén Frigorífico Chiltern, lo basa en la inmejorable impresión que obtuvo en su visita a la fábrica de 35.000 m2 de Yale en Masate (Italia) por la calidad de construcción y las pruebas. El espesor de la placa, junto al uso mínimo de los vulnerables paneles de plástico de otras marcas, la ergonomía o la protección contra la humedad, fueron también otros aspectos que le convencieron.
No menos importante es el apoyo de JST Forklifts que le ha realizado un contrato de alquiler ajustado al leasing del edificio, junto a un paquete de mantenimiento completo.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística