Ha llegado el verano y la décima plataforma logística de Lidl en España, la de Alcalá de Henares en Madrid, la más grande, sostenible y tecnológicamente más avanzada de sus centros europeos, abrirá sus puertas tal y como se había previsto en la colocación de la primera piedra en 2015.
La plataforma de 71.800 m2 con capacidad para 10.000 palés incluye una superficie de 12.000 m2 para cámaras de frío a diferentes temperaturas y un silo automatizado de 40 m de altura para más de 50.000 palés.
Pero no solo es la plataforma logística más sostenible y avanzada en cuanto al edificio, sino que los trabajadores se encuentran también en el eje de su expansión en España. Amalia Santallusia, Directora de recursos humanos en España de Lidl, anunciaba hace unos días la creación de empleo que en 2016 sumará 800 nuevos puestos de trabajo a los 1.200 creados en 2015, junto a una decidida apuesta por la formación. La cadena invertirá 350 M€ en 2016 para continuar con su expansión en España, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2015.
Tendrán preferencia los antiguos empleados de Electrolux, cuyo edificio compró Lidl a su cierre
Los sueldos de Lidl se encuentran entre los mejores del sector en España y como empleador de referencia de la distribución en España, Lidl ha previsto, dentro del convenio colectivo, el mejor del sector , señala Santallusia i nvertir más de 7M€ en planes formativos, lo que significa un total de 500.000 horas de formación en 2016. La firma de distribución gran consumo es consciente de que sus empleados son su fuerza competitiva y la compañía centra su política de RRHH en la apuesta por el talento interno. Prueba de ello es que el 90% de puestos directivos y cargos intermedios se cubren con promociones internas.
El nuevo centro de Lidl será uno de los más sostenibles de la empresa en Europa, tendrá la doble certificación BREEAM y Green Building. Entre otros, contará con el aireador de lamas Brakel Eura para la evacuación natural de grandes volúmenes de aire caliente y humos en breve periodo de tiempo.
Para la nueva planta, Lidl espera contratar alrededor de 275 empleados cuando esté a pleno rendimiento, empezando por un centenar que se cubrirán con personal interno y tal y como estaba previsto al resto de los puestos de trabajo tendrán preferencia los trabajadores despedidos de Electrolux. Lidl compró las instalaciones en 2011 tras el cierre de la fábrica de Electrolux y el despido de más de 300 trabajadores, por lo que su apertura dará un nuevo impulso a la reindustrialización de la zona.
La plataforma logística de Lidl más grande de Europa en Madrid
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística