Los billones de dispositivos conectados (dispositivos, teléfonos, ordenadores y sensores) deben ser capaces de comunicarse entre sí de forma segura y sin problemas, independientemente del fabricante, el sistema operativo, el chipset o el transporte físico. Para acelerar la innovación de la industria y desbloquear su futuro, las principales empresas que están invirtiendo en el futuro del IoT, han anunciado la creación de Open Connectivity Foundation (OCF).
Con la colaboración y los protocolos abiertos, las empresas fundadoras de OCF, Arris, CableLabs, Cisco, Electrolux, GE Digital, Intel, Microsoft, Qualcomm y Samsung; aseguran que el futuro de la industria IoT lo tendrá más fácil. Con las especificaciones OCF, una amplia gama de consumidores, empresas y dispositivos embebidos y una gran variedad de sensores de diferentes fabricantes, podrán interactuar sin problema y de forma segura. OCF unifica completamente el Open Interconnect Consortium con compañías líderes en todos los niveles: silicio, software, plataforma y productos acabados, con el objetivo de proveer el elemento clave de interoperabilidad de una solución IoT.
Los estándares OCF apoyarán a un mercado para el que se esperan grandes crecimientos. De hecho, según las previsiones de Gartner, se espera que cada día se conecten 5,5 millones de cosas en 2016, hasta 6.400 millones de cosas conectadas a nivel mundial. Un mercado de 235BN$ con un crecimiento del 22%, respecto a 2015.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística