Adif ha adjudicado a Siemens Rail Automation el contrato para la redacción del proyecto e instalación del nuevo Control de Tráfico Centralizado (CTC) de las Cercanías de Barcelona. El contrato, adjudicado a finales de julio por 7,4 M€ (IVA incluido), incluye también 20 años de mantenimiento. Este centro de control es un elemento fundamental en el transporte de Cataluña ya que gestiona los servicios de ancho convencional de Barcelona y Girona y parte de las de Tarragona y Lleida.
El objetivo es facilitar al máximo la tarea del operador, permitiendo la optimización de los recursos y de la explotación
La modernización del CTC con tecnología Controlguide Rail 9000 de Siemens Rail Automation ofrecerá mejores prestaciones tecnológicas que incrementarán la flexibilidad y facilidad del sistema para permitir futuras ampliaciones. Además, desde el punto de vista del operador, aportará una interfaz hombre-máquina más óptima. La funcionalidad de la tecnología Controlguide Rail 9000 se ha adaptado a las demandas de Adif para garantizar que cumple con las necesidades de supervisión y control para todas las líneas de su red de Cercanías.
El Controlguide Rail 9000 es un sistema flexible que permite la integración de funciones, como la automatización de rutas y la regulación o la interacción con otros sistemas a través de una interfaz segura para intercambio de información con sistemas externos. La monitorización está organizada a diferentes niveles (explotación, sistema, comunicaciones y objetos de vía), anunciando las eventuales incidencias de acuerdo a la configuración solicitada por el cliente.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística