La nueva plataforma del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la firme apuesta de DHL Express de situar este enclave como un importante nodo logístico en sus intercambios comerciales globales, y, en especial Latinoamérica. También apoyará la evolución del sector delante del incremento exponencial de los envíos del e-comercio, por lo que está dotado con la más innovadora tecnología de clasificación automática de Vanderlande. El edificio y el equipamiento se enmarcan en su programa GoGreen.
DHL Express ha inaugurado una plataforma logística internacional de 32.000 m2 construidos en el de conexión fundamental para su actividad comercial con Europa y el resto del mundo, y, en especial, con Latinoamérica. Si el enclave apoya las pretensiones de DHL Express de Madrid al mundo, el diseño y equipamiento para las actividades logísticas con la automatización de Vanderlande será una de las piezas clave de la cadena de valor del gigante del reparto exprés.
Como parte del programa GoGreen de la compañía, la reducción de la huella ambiental se extiende tanto al edificio como a la tecnología. Así la nave cuenta con sistemas de eficiencia energética para gestionar el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, etc., y, por supuesto, también lo aplica en las nuevas tecnologías de clasificación más eficientes de Vanderlande.
El evento de inauguración contó con más de 200 invitados, entre los que se encontraban los principales clientes de la compañía, representación institucional y los máximos responsables de DHL. Entre ellos, Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid y Juan Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en Madrid. Asimismo, asistieron los máximos representantes de la compañía: Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal; Roy Hughes, Director General de DHL Network Operations Europa yTravis Cobb, Director General de DHL Network Operations Global.
Con una inversión de 93M€, incluidos los costes de alquiler a largo plazo, Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean, señala: “invertimos en nuestros empleados, en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares”.
En la misma línea, Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal remarcaba: “queremos seguir liderando el mercado con un crecimiento crecer a través de la calidad. Es por ello que estamos invirtiendo en infraestructuras que nos permiten
La superficie total de la nueva instalación es de 32.000 m2, de los cuales 14.500 m2 corresponden al edificio (11.000 m2 de nave y 3.500 m2 de oficinas). Además, incluyen un almacén y un total de 176 muelles (cinco fingers con 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para trailers y cuatro muelles para camiones contenerizados).
La operativa en el nuevo Hub incluye 10 movimientos aéreos de red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales cada día, que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos hacia América, además de 160 movimientos terrestres. La construcción de este Hub ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.
Flexibles, rápidos y ergonómicos con tecnología de Vanderlande
El hub internacional de DHL Express está preparado para manejar con rapidez y precisión tanto la paquetería diversa del comercio electrónico, como la estándar o la mercancía paletizada, que llega o parte a bordo de diferentes vehículos desde furgonetas a aviones.
Con estas instalaciones, se cuadruplica la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 24.500 piezas por hora, incluyendo paquetes y sobres
A destacar, la alta maniobrabilidad de las instalaciones, gracias a una plataforma de más de 6.000 m2 que soporta tanto los clasificadores automáticos como los puestos de trabajo fijos. Llama también la atención que en el control de la mercancía, además de los escáneres lectores de las etiquetas, todos los paquetes son inspeccionados con rayos X de acuerdo a las normativas de la expedición aérea.
En este innovador Hub de DHL, la solución de Vanderlande incluye:
Cómo funciona
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística