Linde Material Handling (LMH) ha invertido 5,4 M€ en su almacén global de piezas de recambio, situado en Kahl (Alemania) con dos objetivos prioritarios: mejorar el servicio al cliente de sus Linde Customer Services en todo el mundo y sentar una base sólida para su expansión anuevos mercados. En este centro, operativo 24/1/7 horas/día/semana, se gestionan más de 350.000 piezas, con un peso de 25 TN en un área de 13.250 m2 con más de 100 empleados.
El rediseño de la logística interna junto a la implantación de un sistema automático MultishuttleTM de Dematic, que permite procesar 2.500 pedidos/día, ha dado como resultado un almacenamiento flexible y de alta rapidez para las piezas pequeñas. Pero no solo los Linde Customer Services son mas eficientes, sino que esta reingeniería “prepara nuestra logística de piezas de recambio para el crecimiento futuro, en particular en los mercados emergentes”, afirma Christophe Lautray, Responsable de ventas y servicios de la Junta Directiva de LMH. Esta premisa es fundamental, ya que Linde MH además de dar servicio a 700 puntos en alrededor de 100 países con 7.500 empleados en sus Linde Customer Services, se encuentra en un momento de expansión en países del sudeste asiático, en la región del Pacífico, la antiguas repúblicas soviéticas, Sudáfrica y Sudamérica.
En el caso de Linde Material Handling Ibérica , esta infraestructura garantiza la disponibilidad de 97% de piezas de recambio, incluso si no dispone de una pieza muy específica dentro de su stock de 28.000 referencias en la Península Ibérica; el centro de Kahl se la sirve en 24 horas. LMHI cuenta con una red de cinco delegaciones y 17 concesionarios en España y Portugal.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística