Para DB Schenker, uno de los principales operadores logísticos, Zaragoza tiene un gran potencial de su tejido logístico tanto a nivel nacional como internacional, tomando como referencia los resultados de su centro logístico. Así, la planta cerró 2019 con un incremento en facturación del 24% respecto a 2018 y un incremento del 25% en cuanto a empleabilidad, rondando los 50 trabajadores en enero de 2020.
La terminal zaragozana de DB Schenker, que en la actualidad dispone de un total de 12.000 m2, ha incorporado dos plantas de 700 m2 dedicadas a servicios generales y oficinas y 4.000 m2 operativos para realizar las operaciones de cross - docking. Asimismo, la plataforma, dotada de la tecnología más avanzada, cuenta con 54 muelles para camiones, cuyas funciones principales son la carga y descarga de mercancías.
“DB Schenker, apuesta por la calidad y fiabilidad como eje central de su filosofía de servicio, haciendo de la gestión diaria su característica diferencial en el mercado, tanto desde Zaragoza como desde otras partes de España. Todo ello se encuentra avalado por la profesionalidad de un equipo humano que, unido a su amplia red europea, permite, a través de sus diferentes modalidades de transporte, potenciar y facilitar el posicionamiento de los productos españoles en cualquier parte de Europa en el tiempo y forma más convenientes”, ha afirmado Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, durante el encuentro.
Una puerta hacia el mercado internacional
DB Schenker apuesta por el potencial de Zaragoza como una de las grandes capitales españolas de la logística, ya que se ha convertido en punto clave de exportaciones y puerta de negocio para grandes operaciones. Además, dispone de amplias conexiones con los centros de producción y consumo más relevantes de Europa. La terminal de la compañía en la localidad actúa a nivel nacional e internacional, con servicios propios y directos alrededor de toda España y Europa, en combinación Barcelona, Madrid e Irún, dando cobertura a la enorme actividad de la región en sectores como el automovilístico, menaje o textil, así como la pujanza de toda la industria aragonesa.
El proveedor de soluciones logísticas ha consolidado su presencia en la provincia, donde trabaja desde el año 2009 con el objetivo de potenciar sus divisiones terrestre, marítima y aérea. “Nos sentimos muy satisfechos de haber convertido a Zaragoza en foco internacional de la logística. Para DB Schenker, es un orgullo poder impulsar la economía local y garantizar el empleo en la capital aragonesa mediante un proyecto que permite expandir nuestro negocio. Agradecemos la confianza que la industria aragonesa ha depositado en nuestra compañía”, ha asegurado Juan Carlos Moro.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística