Estas tendencias conllevan retos para las compañías farmacéuticas, como controlar la cadena de distribución, proteger contra los medicamentos falsificados y preservar la calidad de los productos farmacéuticos. Y para ello necesitan partners y proveedores que conozcan bien estos retos y cómo afrontarlos.
La experiencia de Bito es amplia tanto con fabricantes como con mayoristas farmacéuticos, que comparten las mismas necesidades en cuanto al almacenamiento. Necesitan soluciones logísticas inteligentes para controlar de forma óptima el acceso a las existencias del almacén y el almacenamiento refrigerado continuo.
Por ejemplo, las estaciones de carga aisladas permiten mantener la cadena de frío en medicamentos que han de mantenerse refrigerados, cámaras de acondicionamiento para calentar o enfriar los productos cuando sea necesario y, para los almacenes con estantes altos, sistemas especiales de aire acondicionado y ventilación. Igualmente, si se manejan sustancias peligrosas, puede ampliarse el número de zonas de almacenamiento y crear compartimentos adicionales de acuerdo a las restricciones.
Para responder a estos requisitos, Bito proporciona algunos de los sistemas de almacenaje más solicitados por el sector farmacéutico:
supone el desafío de tener que operar con una gama más amplia de referencias y tener que hacer frente a aumentos repentinos de la demanda, lo que les exige contar con soluciones ágiles para el almacenamiento y la distribución de la mercancía.
En el sector cosmético todo conduce a una aceleración que requiere ser capaz de reaccionar con extrema rapidez.
Todos estos factores provocan que las empresas cosméticas hayan de hacer frente a más pedidos y de un abanico más amplio de referencias para poder adaptarse a todas estas audiencias.
Ya hemos visto que en el sector cosmético la rapidez en la preparación de pedidos es imprescindible. Para maximizar la eficiencia y optimizar el uso del espacio en el almacén, Bito dispone de sistemas idóneos como estanterías dinámicas para palets y estanterías shuttle Bito PROmotion. Asimismo, para el almacenamiento en cajas se implementan estanterías dinámicas para cajas, con alimentación automática de productos a las vías de flujo, logrando una reducción en el tiempo de los trayectos y aumentando la capacidad de preparación de pedidos.
Estos sistemas facilitan la alimentación automática de productos según el principio FIFO (primero en entrar, primero en salir) o LIFO (último en entrar, primero en salir). Con ello se optimiza el espacio de almacenamiento, crucial en un sector que maneja gran variedad de artículos. Adicionalmente, en muchas empresas existe la necesidad de añadir un almacén pulmón o intermedio que permita agilizar la gestión de los pedidos. Para ello Bito integra en los sistemas de estanterías mencionados varios niveles y canales de estanterías, tanto para palets como para cajas.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística