Bylinky CZ utiliza puertas de Efaflex para mantener el microclima en sus invernaderos
Efaflex
20/02/2025Znojmo alberga uno de los invernaderos más modernos de Europa. Allí crecen hierbas aromáticas que se sirven en macetas o recién cortadas a las mesas de los clientes. Su camino hacia los hogares y establecimientos gastronómicos comienza al salir de los edificios a través de puertas Efaflex, que contribuyen a mantener un microclima específico.
En las grandes áreas acristaladas se percibe el aroma de las hierbas frescas. Las pequeñas plantas verdes están perfectamente alineadas hasta donde alcanza la vista, y en el aire flota una fina neblina. "Los principales requisitos para las puertas de nuestros invernaderos eran la durabilidad y la fiabilidad", informa Václav Bajko, del departamento técnico de Bylinky CZ, mientras recorre los pasillos. "Las puertas de accionamiento rápido de Efaflex son las que mejor cumplían estos requisitos. Y esto tanto en la sala de germinación, donde la humedad es muy alta, como en otras áreas de nuestra empresa."
Su diseño especial garantiza que las puertas sean repelentes al agua y fáciles de limpiar. Además, todas las piezas metálicas son de acero inoxidable, por lo que son muy resistentes a los daños causados por el agua, la humedad o los productos de limpieza. Esto aumenta su vida útil y fiabilidad, incluso en entornos con una humedad muy elevada.
En los invernaderos hay instaladas un total de cinco puertas Efaflex, entre ellas tres puertas enrollables EFA-SRT ECO con cortina de PVC para interiores, una EFA-SST Essential y una EFA-SRT EC con marcos de acero inoxidable para aplicaciones alimentarias. Esta última se halla en el área de germinación, donde la humedad relativa es mayor y las plantas están inmersas en una fina bruma de agua.
"La decisión a favor de la EFA-SRT EC con marcos de acero inoxidable para esta zona fue obvia. Su diseño especial y las partes de acero inoxidable hacen que estas puertas sean fáciles de mantener y funcionen impecablemente en circunstancias extremas", comenta Pavel Jurcík, de Efaflex CZ, al describir su principal ventaja.
Los invernaderos de Bylinky se explotan de forma sostenible. Para el riego se utiliza agua de lluvia filtrada, que se recoge en un depósito de 2500 m3 de capacidad. Además, una planta de biogás suministra electricidad y calor a los invernaderos. La electricidad sobrante se inyecta en la red. La energía se obtiene de abonos naturales y plantas como el maíz. Parte de las plantas cultivadas también se utiliza para producir compuestos alimenticios para el ganado.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística