Especialista en soluciones intralogísticas para la manutención de pallets, MSK presentará sistemas innovadores para el final de línea durante la feria LogiMAT en Alemania, que abarcan desde el paletizado y enfundado hasta el transporte y manutención de pallets. Los robots de paletizado MSK Robotech son versátiles y operan en los espacios más reducidos. Ofrecen una gran flexibilidad en la formación de capas y son adecuados para altas velocidades de ciclo. En combinación con herramientas de brazo individuales, se pueden utilizar para productos de diferentes industrias.
Dado que MSK desarrolla y produce todos los componentes, los sistemas completos de MSK cuentan con un diseño modular que, aunque estandarizado, puede configurarse según sus necesidades. Lo que resulta único es su arquitectura completa y homogénea en materia de documentación, software y piezas de repuesto, incluyendo un servicio postventa internacional para todo el sistema. Los clientes también benefician de un control global uniforme y más rentable del sistema. La comunicación en red y la transferencia de parámetros garantizan un funcionamiento sencillo, sin problemas de interfaz.
Las soluciones de MSK permiten automatizar completamente la logística de pallets, desde la entrada de mercancías hasta el almacenamiento, lo que incluye el desembalaje automático de las mercancías entradas mediante la retirada de la película y los flejes, el aseguramiento eficaz de la carga y el ahorro de recursos mediante líneas de paletizado y de embalaje, así como la automatización del envío hasta la carga automática de camiones. Además, la gama de soluciones de MSK incluye interfaces para dispositivos periféricos como etiquetadoras, escáneres o básculas, así como sistemas de transporte que llevan los envases hasta la estación de paletizado. El software MSK EMSY garantiza una gestión sencilla del sistema global, así como la transferencia y la seguridad de los datos a lo largo del proceso logístico.