La introducción en la cadena de suministro de ERT (Envases Retornables de Transporte) es una práctica cada vez más extendida como lo muestran los más de mil millones gestionados por Euro Pool System en 2017 con productores y la Gran Distribución.
Los mil millones de movimientos con envases reutilizables han conseguido un ahorro de 351.000 TN de CO2 en la cadena de suministro de los productos frescos yuna reducción de 32 TN de desperdicios de frutas y verduras, gracias a la protección óptima de los productos.
«Este logro ha sido posible gracias a todos los miembros de la cadena. Nos alegramos de ayudar a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro de alimentos frescos. Optar por los embalajes reutilizables supone optar de forma consciente por una cadena de suministro sostenible», afirma Gerjo Scheringa, Consejero Delegado de Euro Pool System. «Creemos que cada vez serán más las partes interesadas que se unirán a nuestra fórmula de pooling, de manera que se reducirán las emisiones de CO2, se evitará el desperdicio de alimentos y se creará un mundo mejor para la siguiente generación», concluye Gerjo Scheringa.
«Cada día, los productores, transportistas, empresas procesadoras y distribuidores se benefician de las ventajas de nuestros envases y palés reutilizables: son sólidos, siempre están disponibles, son apilables, limpios, pueden rastrearse y son 100 % reciclables».
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística