La atención se centró en el mantenimiento predictivo de los procesos intralogísticos y los sistemas de transporte, que es posible gracias al Smart Collector
Uno de los puntos culminantes de la intralogística tuvo lugar el pasado marzo en LogiMAT (Stuttgart). Vahle presentó allí sus productos y soluciones más recientes y los expone ahora en la nueva revista de innovación VAHLE Visions.
LogiMAT 2024 en Stuttgart es un punto culminante anual en el calendario de ferias para Paul Vahle GmbH & Co. KG y este año volvió a ser un auténtico fijo en la presentación de soluciones innovadoras para la intralogística. Del 19 al 21 de marzo de 2024, la empresa presentó sus últimos productos en el pabellón 1, stand C31, que este año albergó lo más destacado en un nuevo diseño.
La atención se centró en el mantenimiento predictivo de los procesos intralogísticos y los sistemas de transporte, que es posible gracias al Smart Collector. Esta exclusiva herramienta de mantenimiento predictivo detecta anomalías en los sistemas en una fase temprana para minimizar los tiempos de inactividad y aumentar la productividad.
Un año más, la feria intralogística más importante de Stuttgart atrajo a un gran número de visitantes. Además del Smart Collector, se presentaron muchas otras novedades y soluciones innovadoras, que se describen detalladamente en exclusiva en el número actual de Vahle Visions, donde se encuentra un amplio resumen de las últimas soluciones del proveedor de sistemas con sede en Kamen.
Entre otras cosas, se presentaron los últimos complementos y suplementos para el carril conductor todo en uno VCL, que garantizan un flujo fiable de mercancías, especialmente en el ámbito de las aplicaciones shuttle. Gracias a una innovadora tolva modular, el VCL es ahora apto para cambios rápidos de nivel y de pasillo a una velocidad de 4 metros por segundo. Un nuevo módulo de limpieza garantiza un funcionamiento suave y, sobre todo, seguro de las lanzaderas, sin problemas de contaminación. Para este carril conductor también está disponible ahora una actualización de Condition Monitoring, que mejora notablemente la disponibilidad del sistema analizando el desgaste de las escobillas de carbón e indicando su sustitución en caso de estado de reserva.
En el segmento de transmisión de energía sin contacto, la gama de productos inductivos incluye diversas mejoras e innovaciones. Una nueva alimentación que ahorra espacio hace obsoleto el uso de soluciones de armario de control. Además, la tecnología CPS 140 ha sido certificada para su uso en el segmento de transporte de polipastos aéreos y, por lo tanto, cumple los estándares más exigentes en el área de aplicación OHT.
La cartera de productos de control de Vahle se completa con la introducción del nuevo controlador intralogístico de bus ferroviario VSCX. Otro punto destacado es el nuevo PowerNet, un sencillo complemento para la comunicación a través del carril conductor, que modifica cómodamente el carril conductor de la grúa para convertirlo en un sistema de automatización.
suscripción a Vahle Visions: https://www.vahle.com/newsletter#c985
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística