El Grupo Manitou, referencia mundial en manutención, plataformas aéreas y movimiento de tierras, anuncia la ampliación de su gama de carretillas elevadoras ME con cinco nuevos modelos de iones de litio denominados ME LIFT. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes cada vez más confort, rendimiento y rentabilidad a través de soluciones más sostenibles
Manitou Group presenta cinco nuevos modelos de carretillas elevadoras de iones de litio de la gama Manitou Me Lift, diseñados para aplicaciones paraindustriales y paraagrícolas (manipulación de ladrillos, madera procesada, viticultura, cultivo de patatas, etc.). Con capacidades de carga que van de 1,6 a 3 t, estos nuevos modelos se presentan en dos configuraciones posibles, con tres y cuatro ruedas, y están equipados con una batería de iones de litio de 76,8 V. La altura máxima de elevación es de hasta 6,5 m.
Entre los cinco nuevos modelos, la Me 425 LD Liftpresenta un coste total de propiedad un 56% inferior al de la carretilla diésel MI 25 D. Estas cifras tienen en cuenta los costes de mantenimiento, el consumo de energía y la durabilidad de los componentes. Los primeros modelos se distribuirán en Europa a partir de septiembre de 2024 a través de la red de distribuidores Manitou.
Gracias a su larga experiencia en el mercado de las carretillas elevadoras, ofrecen una amplia gama de servicios asociados, como el servicio posventa, la financiación y los contratos de alquiler, para proporcionar soluciones llave en mano adaptadas a las necesidades de cada tipo de cliente.
Las baterías de litio son extremadamente duraderas, con hasta 5.000 ciclos de carga, y pueden recargarse por completo en menos de 90 minutos, sin tener que almacenarlas en una sala de carga específica. de carga. Gracias a su tamaño compacto (tres veces más pequeñas que una batería convencional), el chasis es más pequeño, lo que permite a los a los operarios utilizar su máquina en pasillos 30 cm más estrechos que que las carretillas convencionales con baterías de plomo-ácido. A diferencia de baterías de plomo-ácido, las baterías de litio no requieren mantenimiento diario o semanal.
Manitou Group ofrece una garantía estándar de cinco años en todas sus baterías de litio, que se adaptan perfectamente al alquiler a largo plazo. Con este nuevo diseño, los intervalos los intervalos de mantenimiento son de 1.000 horas o el equivalente a 6 meses de uso.
La gama Me Lift ofrece un alto nivel de rendimiento gracias a un potente sistema de tracción que proporciona mucha fuerza motriz para desplazamientos rápidos con buen agarre incluso en condiciones difíciles. Además, el motor que acciona la bomba hidráulica mejora la velocidad de elevación.
Todas las máquinas Me Lift presentan niveles de ruido inferiores a 70 dB(A), lo que facilita que los operadores se concentren en sus tareas. La autonomía de la máquina varía desde unas horas a un día completo, dependiendo de los requisitos y aplicaciones de cada cliente. El tiempo de carga puede variar de 1,5 horas a 6 horas, en función de la batería y el cargador, y de las necesidades del operador. El modelo Me Lift 316 con una batería de 18 kWh, recupera el 20% de su autonomía en sólo 15 minutos con un cargador de 20 kW cargador.
La seguridad de los operadores y de su entorno sigue siendo una prioridad para Manitou Group. La gama Me Lift se beneficia de las normas más recientes, ofreciendo una mayor protección para el operario en las curvas o durante las operaciones de elevación, con cabinas cabinas resistentes a la caída de cargas. Para ver y ser visto, las carretillas Me Lift están totalmente equipadas con iluminación LED y luces de trabajo. Luces azules opcionales, luces de trabajo adicionales y líneas de advertencia rojas y líneas rojas de advertencia para la seguridad de los peatones. Con una pantalla LCD centralizada (basada en modelos existentes como el manipulador telescópico MT 625 e), puede acceder a toda la información que necesite en un solo lugar y ajustar las configuraciones principales.
Todas las máquinas Me Lift cuentan con la clasificación IPX4* y, por tanto, son resistentes a la lluvia, lo que garantiza un uso ininterrumpido en exteriores. uso en exteriores. El freno de estacionamiento eléctrico fácil de activar garantiza que la máquina se mantenga estable en rampas y pendientes, evitando accidentes. rampas y pendientes, evitando movimientos accidentales o involuntarios. El aislamiento acústico ha mejorado considerablemente, con una reducción del ruido de 6 dB(A) en comparación con la serie anterior. La nueva gama también ofrece un mayor confort gracias al asiento suspendido y a la cabina calefactada opcional.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística