"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"
Un reciente informe publicado por Allied Market Research revela el crecimiento exponencial que experimentará la automatización de almacenes durante los próximos ocho años en Estados Unidos y Europa. Si bien el valor del mercado de automatización en EE.UU. y Europa era de 8.467,4 millones de dólares en 2021, se estima que para 2031 alcance los 34.468 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,9%. En este contexto, Reflex está marcando el camino hacia los almacenes inteligentes 4.0 en la región no sólo de Iberia sino del mundo. José Porto, director de Reflex en Iberia, subraya cómo la tecnología junto a la experiencia logística está redefiniendo los estándares del sector.
En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas, desde la recepción de mercancías hasta la expedición de pedidos, logrando una mayor eficiencia y flexibilidad operativa
Reflex, con su avanzado software de gestión de almacenes (WMS), actúa como el corazón de los almacenes inteligentes, coordinando y optimizando todas las operaciones logísticas, ofreciendo la posibilidad de gestionar de forma inteligente todos los automatismos necesarios, sin importar tipología o marca del automatismo Esta solución no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también proporciona visibilidad y control completos sobre el inventario y las operaciones en tiempo real.
Los almacenes 4.0 representan un avance significativo hacia la digitalización y la automatización total de los procesos logísticos. En Reflex, estamos preparados para enfrentar estos desafíos con soluciones innovadoras que permitan a las empresas adaptarse rápidamente a un entorno cambiante.
Recientemente, hemos completado la robotización de la nueva plataforma de distribución global de 18.000 m² de Laboratoires Boiron, utilizando la solución robótica de Scallog junto con Reflex WMS, optimizando la preparación y gestión de pedidos en el sector de la logística farmacéutica. Implementamos la tecnología “Goods to Man” de Scallog, que incluye 4 estaciones de preparación, 830 estanterías móviles y 30 robots BOBY.
Gracias a la gestión y orquestación del SGA, esta nueva plataforma automatizada permite a Laboratoires Boiron equilibrar de manera óptima la productividad, las condiciones laborales y la calidad en la preparación de pedidos al por menor. Como resultado, se ha logrado mejorar la calidad de preparación de pedidos entre un 20% y un 30%, con una tasa de error inferior al 0,5%.
La implementación de tecnologías como la inteligencia aumentada, la automatización y la robótica en los almacenes permite a Reflex ofrecer soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente, mejorando la productividad y reduciendo los costes operativos.
La automatización de los almacenes es una inversión necesaria para transformar y digitalizar la cadena de suministro para llegar al cliente final de manera más eficiente y sostenible. El mercado español tiene mucho camino por recorrer, con una implantación del canal online en las cadenas de distribución del 2,6%, muy por debajo del 6,1% de media europea y del 11,7% del Reino Unido, que lidera este ranking. Estamos viendo un aumento significativo en la demanda de soluciones de almacenes inteligentes y automatizados en Iberia. Reflex Logistics está en una posición única para liderar este cambio, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para optimizar sus cadenas de suministro y mejorar su competitividad.
En Reflex, estamos preparados para enfrentar estos desafíos con soluciones innovadoras que permitan a las empresas adaptarse rápidamente a un entorno cambiante
Sí, los sistemas de gestión de flotas de robots móviles de todos nuestros clientes son compatibles con los SGA de Reflex (Sistemas de Gestión de Almacenes) y. Nuestro software propio se programa según las necesidades del cliente y el proyecto. Las dificultades más comunes incluyen la integración de diferentes sistemas tecnológicos y la adaptación de los flujos de trabajo existentes para maximizar la eficiencia de los robots. Para superar estas barreras, trabajamos estrechamente con los equipos de IT de nuestros clientes para asegurar una integración fluida y sin problemas.
El sistema de gestión de almacén (SGA) desempeña una función fundamental en la planificación, coordinación y optimización de todos los flujos del almacén, desde la mercancía que llega y su almacenamiento hasta el envío.
Reflex WMS interactúa con esas máquinas y las gestiona a través de su módulo WCS Master, que también extrae y recopila todos los datos en una única ubicación.
Nuestro software Reflex WMS presenta un diseño nativo pensado para responder a las dificultades que plantean los almacenes automatizados. El módulo WCS Master agiliza la comunicación con los sistemas mecanizados y los robots al ofrecer una coordinación más eficiente de los procesos mecanizados y/o automatizados.
Por último, pero no por ello menos importante, en un almacén automatizado, como en un centro logístico convencional, el software de SGA debe ser capaz de proporcionar indicadores clave de rendimiento y sugerir áreas de mejora continua. Esta información puede utilizarse para optimizar el diseño del almacén, revisar la distribución de los procesos de trabajo entre máquinas y operarios, garantizar un uso más eficiente de los equipos, etc. Nuestro software Reflex WMS incluye todas las funciones necesarias para gestionar almacenes automatizados.
Manutención y Almacenaje
Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística